Este mensaje de error es típico de malware o programas malintencionados. Una de las primeras funciones que realizan es modificar las directivas de Windows para evitar su desactivación, y desactivar el registro de Windows es una de ellas. El malware puede haber activado esta funcionalidad que se utiliza en equipos compartidos por varios usuarios, de manera que el administrador evita que cualquier usuario modifique el registro por razones de seguridad.
Para intentar arreglar los permisos del registro de Windows prueba a utilizar la herramienta RegAlyzer. Puedes descargarla de forma gratuita, desde este link. regalyz-1.6.2.16.exe . Debemos instalar y ejecutar este programa en una cuenta que tenga privilegios de administrador. Se abrirá una ventana similar a la del editor del registro de Windows. Dentro del árbol de la parte izquierda de la ventana es necesario que localices y elimines dos entradas. Puede que en tu ordenador estén las dos o solo exista una de ellas: *HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableRegistryTools.
*HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System\DisableRegistryTools.
Ahora cierra RegAlyzer, en teoría no es necesario reiniciar, y luego vuelve a intentar abrir el registro de Windows ejecutando Regedit.exe (dentro del apartado ejecutar poner regedit e intro).
Si te ha funcionado el procedimiento como si no, lo siguiente que debes hacer es analizar con un buen antivirus, malware y spyware. (usa si quieres panda cloud, que lo puedes bajar de este blog). Debemos ejecutar una análisis completo del sistema. Para que sea más eficiente, elimina todos los archivos temporales con alguna utilidad como CCleaner. Luego desactiva la opción de restaurar sistema. Para ello en Windows XP tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionar Propiedades. En la ventana de propiedades, pulsa sobre la pestaña Restaurar sistema y activa la casilla "Desactivar Restaurar sistema". Para terminar, reinicia el equipo.
Debes tener en cuenta que aunque en tu equipo tengas instalado un antivirus, éste puede haber sido comprometido y si estás infectado es probable que el malware no te deje instalar correctamente ningún otro o no detecte ningún virus. En tal caso, lo recomendable es que utilices alguno de los que se encuentran disponibles online de forma gratuita como Panda (www.pandasecurity.com) o bitdefender (www.bitdefender-es.com/Scan8/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario